Lamentablemente, y al igual que ocurre con otras muchas marcas icónicas, nuestros diseños son objetivo de delincuentes que producen y venden falsificaciones de nuestros productos con la voluntad de engañar a los consumidores y aprovecharse económicamente de nuestro éxito. Según han revelado numerosos informes, la mayoría de los beneficios obtenidos de la venta de falsificaciones sirven para financiar el terrorismo y el crimen organizado. Asimismo, esta actividad fraudulenta tiene un altísimo coste humano, ya que está ligada al trabajo infantil y a una nueva forma de esclavitud.
Para luchar contra el comercio ilegal de falsificaciones y proteger a los consumidores, hemos creado un equipo específico de protección de marca que integra abogados, investigadores y expertos en falsificaciones y que combate la producción, suministro y venta de productos falsos de Tommy Hilfiger en todo el mundo. Nuestro equipo trabaja de forma estrecha con las autoridades aduaneras y las fuerzas de seguridad para acabar con la venta de falsificaciones tanto en el mercado físico como online en más de un centenar de países.
Nuestro equipo de protección de marca realiza un seguimiento diario de páginas web, enlaces patrocinados, posts en redes sociales y tiendas online que ofrecen productos falsos de Tommy Hilfiger. Sabemos que puede resultar difícil distinguir un producto auténtico de una falsificación, por lo que nuestra recomendación es desconfiar de productos de Tommy Hilfiger que ofrezcan grandes descuentos o cuya procedencia afirme ser de segunda mano o de excedentes.
Basándonos en nuestra propia experiencia, estas son algunas de las características que sirven para identificar páginas web que venden falsificaciones o no entregan el producto solicitado:
A. Suelen incluir escasos o nulos datos de contacto como nombre de la empresa, dirección, correo electrónico o número de teléfono.
B. Este tipo de páginas no protegen tus datos personales ni los de tu tarjeta de crédito y es posible que la dirección del sitio web (URL) no incluya HTTPS: // o muestre un pequeño símbolo de candado antes de la dirección.
C. También es posible que traten de imitar la apariencia de la página web oficial de Tommy Hilfiger a pesar de que el dominio no tenga relación con la marca. Solo Tommy Hilfiger gestiona la tienda online oficial Tommy.com.
Ten en cuenta el riesgo que asumes al adquirir productos de vendedores no autorizados. Solo encontrarás productos auténticos de Tommy Hilfiger en Tommy.com, tiendas Tommy Hilfiger o distribuidores autorizados de Tommy Hilfiger.
Tengo sospechas sobre una tienda o una tienda online
Si te cruzas con una tienda o un distribuidor online que te haga dudar de la autenticidad de los productos Tommy Hilfiger que vende, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente e indícanos el nombre de la tienda, la calle donde se encuentra o su URL. Nos ayudará a realizar un seguimiento y tomar las medidas oportunas.
He comprado un producto de Tommy y tengo dudas sobre su autenticidad
Si te preocupa que un producto que acabas de comprar pueda ser una falsificación, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y facilítanos todos los datos que puedas, como al menos cinco imágenes del producto que incluyan etiquetas y el nombre y la dirección del vendedor y/o su URL.
No podemos atender consultas relacionadas con la compra de productos Tommy Hilfiger de segunda mano o vintage.
Te agradecemos tu apoyo en la protección de las marcas de Tommy Hilfiger.